Alan Joel Hernández Vázquez es un joven de apenas 15 años de edad que, gracias a su talento en dibujo y redacción, hoy es el autor de la historieta El pueblo de la bruja, una obra literaria que contiene suspenso y un poco de terror.
Originario de la comunidad de La Pendencia, del municipio de Pinos, Zacatecas, Alan Joel actualmente cursa el tercer grado en la Telesecundaria Ricardo Flores Magón, de la misma localidad.
Debido a sus aptitudes sobresalientes en el área intelectual, específicamente en las disciplinas de dibujo, escritura y matemáticas, Alan Joel es atendido por la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) “Amparo Dávila”, en donde se le ha brindado toda la ayuda necesaria para la concreción de sus proyectos de enriquecimiento curricular.
A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, felicitó a Alan Joel por ser un joven comprometido con sus valores y con las tradiciones de su pueblo.
Desde muy pequeño, Alan Joel comenzó a mostrar su interés por el dibujo, y, con el apoyo de sus padres, participó en algunos concursos a nivel regional y estatal, en donde fue acreedor a los primeros lugares.
A los 10 años de edad, realizó sus primeras obras basadas en las series de caricaturas como Dragon Ball-Z y los Caballeros del Zodiaco.

En sexto grado de primaria participó en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en donde obtuvo el primer lugar a nivel zona y el segundo a nivel región. En el mismo año escolar y ya con más conocimientos adquiridos, participó en el concurso de dibujo “El niño y la mar”, en el que representó al municipio de Pinos y trajo consigo el segundo lugar a nivel estatal.
El joven pinense tiene entre sus obras, los poemas de su autoría “Forastero sin lugar” y “Raíces: el pasado, presente y futuro de mi tierra”, así como el dibujo titulado “Mundo cambiante”, con el que participó en el concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil ¿Cómo cambió la población de México en los últimos 50 años?, al que convocó el Consejo Nacional de Población (Conapo), y donde obtuvo el segundo lugar a nivel estatal.
Con la historieta El libro de la bruja, que fue completamente ilustrada y escrita por él, ha visto concretado uno de sus más grandes sueños, que es contarle historias a la gente.
Con esta obra que pudo realizar gracias al apoyo de la maestra Estefany Mendoza, de la USAER, Alan Joel busca compartir su experiencia para motivar a sus compañeras y compañeros, que tengan objetivos similares, para que no se den por vencidos y hagan lo posible por alcanzar sus metas.
Aunque también se define como un amante de la arquitectura, Alan Joel quiere dedicarse siempre a la literatura y al dibujo, para ser reconocido como uno de los artistas más importante de su pueblo.

Para iniciar con este sueño, el pasado 11 de marzo, la comunidad de Pinos fue testigo del talento de Alan Joel, durante la presentación de su historieta El pueblo de la bruja, que se celebró en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Mtro. Ricardo Acosta Gómez y a la que asistieron como comentadores, la escritora Silvia Margarita Hernández Torres, la maestra Tania Silva y el maestro Óscar Hernández Hernández.
Durante la presentación, Alan fue reconocido por el Ayuntamiento de Pinos y por las Direcciones Regionales Educativas 07 Estatal y Federal, por su dedicación y entrega en su formación como estudiante.
Sus padres, Eva Minerva Vázquez Gaytán y Joel Hernández Herrera, quienes lo han apoyado desde un principio, se muestran orgullosos del trabajo de Alan, pero, sobre todo, de tener un hijo que, además de talentoso, es noble, solidario, sensible y buen amigo.