Con una discapacidad motora por la amputación de su pierna derecha a causa del cáncer, Ana Laura Ortiz Gutiérrez ha vencido los obstáculos que se le han presentado y, gracias a su esfuerzo, hoy destaca en su actividad como servidora pública.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Ana Laura hace un exhorto a que no dejen de prepararse, que continúen con sus estudios, no se pongan límites, siempre traten de realizar sus sueños.
A sus 25 años de edad, Ana Laura está libre de cáncer y ha concluido su carrera profesional como Licenciada en Derecho, por lo que cursa un posgrado, la Maestría en Administración, a la par de su labor dentro del Gobierno de Zacatecas.
El cáncer se le diagnosticó cuando tenía apenas 10 años de edad y se percató de que tenía un moretón y una bolita que gradualmente crecían en su pierna derecha, y aunque en el proceso perdió su pierna, logró vencer a la enfermedad y hoy usa una prótesis que le permite total movilidad.
Ana Laura Ortiz hoy trabaja en el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas, y considera que siempre, desde su lugar de estudio o de trabajo, trata de ser ejemplo para que más mujeres, para que más personas con discapacidad, puedan tener las mismas oportunidades que ella ha tenido y no tengan límites de hasta dónde pueden llegar.
Finalmente, instó a las mujeres a que «traten de ser felices y pongamos nuestro granito de arena para las generaciones que vienen”.