El poeta zacatecano José de Jesús Sampedro, el médico e intelectual Alfonso Pérez Romo y el hispanista Robert A. Verdonk fueron elegidos como nuevos miembros.
Recientemente, la Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha reconocido el trabajo y la trayectoria de estudiosos de la lengua de todo el país.
En el rubro de académicos correspondientes se encuentran personajes como el escritor Élmer Mendoza, el poeta náhuatl Natalio Hernández, la investigadora Sara Poot-Herrera, el poeta Óscar Oliva o el historiador José María Muriá, por mencionar sólo a algunos.
Ahora se suman otros tres miembros: el poeta José de Jesús Sampedro, radicado en Zacatecas; el médico e intelectual Alfonso Pérez Romo, en Aguascalientes, y el hispanista Robert A. Verdonk, quien se encuentra en Amberes, Bélgica.
Elegidos en una sesión plenaria celebrada este jueves, el pleno académico destacó que José de Jesús Sampedro, recientemente galardonado con el Premio Iberoamericano Ramón López Velarde, ha encaminado su quehacer literario hacia la promoción de la cultura, la docencia y la creación de talleres literarios.