En su compromiso de generar mejores condiciones en temas sensibles para la población, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó esta mañana una reunión de seguimiento en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
El mandatario estatal resaltó que el agua es un derecho fundamental para lograr un mayor bienestar, por lo cual, da un seguimiento constante a las acciones del organismo, pues el servicio de agua potable debe mejorarse.
El mandatario fue informado del avance en los primeros proyectos, tanto de obra como administrativos, que impulsa el Director General, David García Flores, luego de asumir el mando del organismo operador.
A un mes y medio de la nueva administración de la Junta, se ha puesto en marcha un pozo en la comunidad de Sauceda de la Borda y concluyó la perforación de la fuente que abastecerá a Santa Rita, ambas comunidades de Vetagrande.
Asimismo, se tiene previsto realizar una perforación con recursos propios e ingresar otros proyectos de obra tanto a programas federales como realizarlos con apoyo de Gobierno de Zacatecas, gracias a la voluntad demostrada por el Gobernador en el tema de agua potable.
David García Flores agradeció las permanentes visitas y el interés del Gobernador, ya que sólo con su apoyo y respaldo será posible enfrentar el gran reto que representa el abastecimiento del agua potable y lograr de manera paulatina una mejor del servicio.