En sesión de la Mesa de Estatal de Construcción de Paz y Seguridad realizada este jueves en Valparaíso, el Gobernador David Monreal Ávila informó que, a través de las instituciones que la conforman, se brindará atención prioritaria a los temas más urgentes del municipio con el propósito de devolver la paz y la tranquilidad a la población.
Encabezada por el mandatario, la sesión de la Mesa Estatal contó con el acompañamiento del Presidente Municipal, Eleuterio Ramos Leal, y con la presencia de sus integrantes: el Comandante de la XI Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza; el Coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla y el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín.
Así como del Delegado de la Fiscalía General de la República, Cristián Paul Camacho Osnaya; el Fiscal de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco y el Secretario Ejecutivo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza.
El Gobernador David Monreal Ávila, dio seguimiento, como todos los días, a la estrategia implementada en conjunto con las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia en el estado.
Asimismo, manifestó que el presidente municipal y el pueblo de Valparaíso cuentan con todo el respaldo del Gobierno de Zacatecas y del Gobierno de México para atender un tema prioritario como es la seguridad, por lo que pidió confianza y seguir trabajando en coordinación para que se puedan recuperar la cotidianeidad y la tranquilidad en esa demarcación y en el estado.
Ante la situación que hoy vive el estado, y que es resultado de décadas de descomposición social debido al abandono de los pueblos, reafirmó que su gobierno, en coordinación con la federación, a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, no dejará de trabajar para avanzar hacia el bienestar social.