Uno de los principales compromisos del Gobernador David Monreal Ávila es generar mejores condiciones en las carreteras estatales, a fin de que las familias puedan transitar con paz y seguridad; por ello, que a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se moderniza y amplía la Carretera Luis Moya – Loreto.
Con estas acciones, se garantiza una mejora en las condiciones de vida de las familias, mayor conectividad, menor tiempo en los traslados, así como una mejor movilidad de las y los usuarios de las diversas comunidades.
Los trabajos que se ejecutan consisten en terracerías, pavimentos, señalamiento horizontal y vertical, estructuras y obras de drenaje en un tramo de 5 kilómetros, en su primera etapa.
La rehabilitación de esta vía se desprende del programa estatal de rescate carretero que, paralelamente, busca alcanzar los objetivos trazados en la Agenda por la Paz, en el sentido de brindar las condiciones de traslado pacífico y seguro de personas, bienes y servicios por la Entidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera y cumple el compromiso de mejorar la infraestructura vial y mantener en buen estado las vías de comunicación para alcanzar la paz, el bienestar y progreso de las familias zacatecanas.