Por medio del programa “Transformando Sonrisas”, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo la entrega de prótesis dentales, en beneficio de 80 personas, habitantes de los municipios de Ojocaliente, Luis Moya, Guadalupe y la capital, a fin de mejorar su calidad de vida, al permitirles sonreír con confianza.
Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), destacó la importancia de este programa, al señalar que, con esta entrega, se da inicio a una segunda etapa; “nos falta una tercera para completar 200 beneficiarios; es para que sonrían con toda la libertad; esa sonrisa iluminará a su familia”, afirmó.
Adriana Duarte Rodríguez, titular del programa de Atención Médica, Salud, Amor y Bienestar del SEDIF (AMSABI), enfatizó que estas prótesis son fundamentales para mejorar la salud de las personas de la tercera edad, contribuyendo así a su bienestar general.
En representación de las y los beneficiarios, José Jaime Miranda de la Torre expresó su agradecimiento a la administración estatal por otorgar este apoyo, ya que, dijo, las prótesis cambiarán sus vidas: “ojalá sigan ayudando a más personas”.
El evento contó con la participación del ballet folclórico del IMSS, integrado por personas de la tercera edad, quienes deleitaron a los asistentes con la estampa “Huehuecóyotl”, música tradicional de Michoacán, con lo que añadieron un toque cultural a la celebración.
“Transformando Sonrisas” continúa comprometido en su misión de cambiar vidas, a través de la salud y la dignidad, y se prevé que este programa alcance más beneficiarios en el futuro.