Gracias al interés del Gobernador David Monreal Ávila por generar bienestar en el estado de Zacatecas, decenas de familias del municipio de Jerez ahora podrán dormir con paz y tranquilidad tras haber recibido certeza jurídica de los terrenos de sus viviendas.
Este martes, en gira de trabajo por Susticacán y por el Pueblo Mágico de Jerez, además de beneficios del Programa Construyendo Bienestar, el mandatario estatal otorgó documentos que dan certidumbre legal a 167 familias sobre la posesión de su patrimonio, lo que contribuye a que puedan acceder a distintos programas de apoyo y a los distintos servicios públicos.
Acompañado por José Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez, el Gobernador David Monreal hizo realidad el sueño de María García Escobedo y Sonia Bañuelos Márquez, quienes, al igual que cientos de jerezanos, desde hace 14 años esperaban obtener la certidumbre legal de sus viviendas.
“Vengo a Jerez a decirles que sí es posible gobernar de manera diferente, con honestidad, con transparencia, y a que sepan que sí se puede generar bienestar y tranquilidad a las familias sin que se endeude al estado, como, lamentablemente, se hizo en los sexenios anteriores”, expresó el mandatario estatal.
En el Auditorio Genaro Borrego Estrada, de Jerez, el Gobernador David Monreal entregó 167 escrituras correspondientes a los fraccionamientos Loma Blanca, Frente Popular Norte y Sur, así como Plan Maestro El Molino, en una acción del programa Regularización de la Tenencia de la Tierra, que promueve la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).
José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, celebró que, en este día especial, el Gobernador David Monreal hizo posible el sueño de muchas familias que padecían el sufrimiento y la incertidumbre al no contar con la legalidad de sus terrenos; ahora, podrán vivir con tranquilidad, paz y armonía porque, por fin, ya tienen certeza sobre su patrimonio.
Destacó y agradeció el interés y la sensibilidad del mandatario estatal porque, desde que arribó a su encargo, ofreció que toda política pública estaría encaminada a generar bienestar y, con esta acción, las familias favorecidas ya pueden hacer planes y acceder a los distintos apoyos y servicios públicos.
Por su parte, José Luis de la Peña Alonso, titular de la Seduvot, resaltó que en Zacatecas tenemos a un Gobernador que realmente se preocupa y es sensible ante las necesidades de la gente, por lo que, diariamente, acude a las comunidades de todos los municipios para atender las solicitudes en temas de vivienda, escrituración, carreteras y escuelas, entre muchas otras.
Por instrucciones del Gobernador David Monreal, la Seduvot busca resolver esas peticiones de la población de todo el estado, y muestra de ello es que, durante este año, se otorgarán otras 654 escrituras en Jerez, como ya se ha hecho en distintos municipios del estado, además de iniciar el trámite de 200 más.
También estuvo presente el Subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, José Luis González, a quien el Gobernador le solicitó llevar un mensaje de agradecimiento a la representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Delegada Verónica Díaz Robles, por el acompañamiento del Gobierno de México en las diversas acciones que se realizan por el bienestar y progreso de la gente de Zacatecas.
Mejoran viviendas con programa Construyendo Bienestar
En Jerez y Susticacán, el Gobernador David Monreal entregó acciones para el mejoramiento de casi 200 viviendas, como parte del Programa Construyendo Bienestar, con una inversión conjunta con los ayuntamientos de aproximadamente 4 millones de pesos, para la edificación de techos y pisos firmes, cuartos dormitorios y baños adicionales.
Con estos apoyos, se benefició a 176 familias jerezanas de los fraccionamientos y colonias Obrera, Centro, Jardín del Álamo, Bosques, Rancho Santa Clara, Las Huertas, Cieneguitas, San Isidro, Estancia de los García y de la cabecera municipal.
En Susticacán, acompañado por la Presidenta Municipal, Fabiola Rodríguez Saldívar, el Gobernador David Monreal favoreció a 16 familias de la cabecera municipal, así como de la comunidad El Chiquihuite con el mejoramiento de sus casas-habitación.
Doña Gregoria García, vecina de la cabecera municipal de Susticacán y beneficiaria de este programa, agradeció al mandatario estatal porque, ahora, su nietecito de 2 años puede dormir en el nuevo cuarto que recibió; “le agradezco mucho que viene acá, yo no lo podía creer”, dijo con alegría.
En esta ocasión, las familias de Jerez y Susticacán se vieron favorecidas con acciones como la edificación de techos y pisos firmes, cuartos dormitorios y baños adicionales, además de apoyos en especie.