Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), a través de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), celebró el cumpleaños número 12 de Cristian Alexander, el primer policía honorario de esta corporación.
En julio de 2019, la SSP y la asociación civil Doctor Sonrisas le otorgaron a Cristian, quien desde hace casi dos años lucha contra la leucemia, la distinción de policía honorario y, como parte del nombramiento, los elementos policiales le organizaron este festejo que se realizó con todas las medidas sanitarias por la contingencia.
En su domicilio, en la comunidad Tacoaleche del municipio Guadalupe, Cristian jugó y compartió diversas actividades con los elementos policiales, recibió juguetes y un pastel, que posteriormente compartió con su familia, y recordó que, como policía honorario, tiene el compromiso de seguir adelante y luchar incansablemente.
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reconoció la labor de los elementos de la PEP y señaló que pese a los escenarios sociales adversos que se viven, hay sueños que se hacen realidad, por lo que la Secretaría contribuirá en la construcción de la tranquilidad y el bienestar de las familias zacatecanas.
Destacó que con la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) buscan fortalecer la seguridad en el estado, fomentar la proximidad social e impulsar una política humanista en las instituciones policiales, para recuperar la confianza de las y los zacatecanos.