La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) ratificó su compromiso para mantener y vigilar la adecuada actuación policial, basada en el respeto irrestricto de los derechos humanos y el apego a la ley.
Tras sostener comunicación y diálogo permanente con las diferentes áreas de la SSP, el titular de Seguridad, Arturo López Bazán, manifestó su respaldo a los integrantes de las corporaciones de seguridad y fijó la postura de cero tolerancia a los actos de abuso de autoridad o corrupción.
Dijo que se atenderán, en todo momento, las denuncias ciudadanas y recomendaciones de organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y, en los casos que se requiera, se contribuirá en investigaciones a fin de esclarecer hechos para lograr la reparación integral del daño a las víctimas.
Durante su encuentro con áreas como la Unidad de Asuntos Internos de la SSP, López Bazán recalcó que la Secretaría a su cargo atenderá en todo momento las quejas y denuncias para que, a partir de ellas, se generen las investigaciones internas pertinentes.
Señaló que de ser necesario se aportará al Ministerio Público datos de prueba o elementos necesarios para determinar las responsabilidades administrativas y legales y se trabajará coordinadamente con esta instancia, a fin de esclarecer los hechos.