En su compromiso con el pueblo de este municipio, el Gobernador David Monreal Ávila da continuidad al Plan Estatal de Rescate Carretero, al entregar la rehabilitación del tramo Juan Aldama-General Juan José Ríos, que forma parte de los más de 2 mil kilómetros de superficie pavimentados en lo que va de su administración.
Acompañado por la Presidenta Municipal, María Griselda Romero Zúñiga, y por el Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, el mandatario dio cuenta del interés de lograr el bienestar de las familias de esta demarcación, al reconstruir esa vialidad, que requirió una inversión de 1 millón 835 mil 400 mil pesos.
Tras anunciar que se repararán otras dos carreteras en el municipio: la que va de Juan Aldama a Miguel Auza y la de Espíritu Santo a Providencia, el Gobernador David Monreal informó que se echará a andar el plan de apoyo alimentario, se adquirirá un autobús para el transporte de estudiantes, además de construir una plaza cívica para el desarrollo de las actividades de la población.
El mandatario también ofreció todo su respaldo a la Presidenta Municipal, María Griselda Romero, a quien calificó como una mujer comprometida que merece demostrar que las mujeres no sólo tienen talento, sino también, como ella, la capacidad para conducir los destinos de Juan Aldama.
Al realizar una intensa gira de trabajo por Juan Aldama en días pasados, el Gobernador David Monreal se comprometió a atender cada una de las peticiones recabadas en la Audiencia por la Transformación, además de continuar con los distintos programas, como son los de becas a estudiantes, apoyos a adultos mayores y a personas con discapacidad.
En su intervención, el Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña, destacó el gran compromiso del Gobernador David Monreal con la población de Juan Aldama, al entregar la rehabilitación de la carretera que conduce a General Juan José Ríos, además de los otros tramos a los que se comprometió repavimentar.
Precisó que, en los tres años de la administración estatal, ya son más de 2 mil kilómetros de vialidades reconstruidos, que han requerido una inversión de más de 2 mil 250 millones de pesos, con lo que poco a poco empiezan a cambiar las condiciones de la red carretera en todo el territorio zacatecano, luego de que estaban intransitables al inicio de este Gobierno.