Cuidar la salud y el bienestar de la población y llevar la atención a todos los municipios han sido ejes trazados por la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila; es por eso que la Secretaría de Salud (SSZ) llevó a cabo este día la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en la cabecera del municipio de Villa García.
El titular de la SSZ, Uswaldo Pinedo Barrios, resaltó la importancia de promover este sencillo hábito, el cual es rápido y económico y trae consigo grandes beneficios a nuestra salud. Además, hizo entrega de reconocimientos a representantes de escuelas que se unieron a la conmemoración, a través de la difusión de la técnica correcta del lavado de manos.
El alcalde de esa demarcación, Bárbaro Flores Lozano, agradeció al Gobernador por siempre estar al pendiente de las necesidades en materia de salud que plantean los municipios y resaltó el compromiso que tienen los habitantes de Villa García de adoptar hábitos que se traducen en una mejor salud.
El Día Mundial del Lavado de Manos fue instituido en el año 2008 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de sensibilizar a la población para que, a través de este sencillo paso, prevenga enfermedades y reduzca la tasa de contagio de la mayoría de los padecimientos.
Realizar la higiene de manos correcta reduce de manera significativa el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, estomacales y frenar la transmisión de virus como el de la Influenza y el SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19.