Tras el accidente carretero del pasado lunes 3 de julio, en el municipio de Concepción del Oro, el Gobernador David Monreal Ávila instruyó a su equipo para atender en todo momento a las personas que resultaron lesionadas; por ello, personal de la Red de Emergencias Médicas (Remeza), perteneciente a la Secretaría de Salud (SSZ), realizó los traslados de urgencia de tres masculinos al Hospital General Zacatecas Luz González Cosío y un paciente al Hospital General Saltillo.
Autoridades de la SSZ se han mantenido en estrecho contacto con sus homólogos del estado de Coahuila, para estar al pendiente del paciente internado en esa entidad, quien se reporta como grave.
Con respecto a los tres masculinos internados en el nosocomio de la capital zacatecana, el paciente de 73 años de edad se encuentra en un estado delicado, pues, después de haber sido valorado por el área de neurocirugía, se determinó que sufrió de una sección medular completa, por lo que la fijación de columna es una de las opciones para su tratamiento.
Mientras que los menores de 8 y 5 años de edad se reportan como estables, pues el primero sufrió una fractura radiocubital izquierda, la cual ya fue fijada y se encuentra en fase de recuperación; para el segundo paciente, quien presentó una fractura orbitaria izquierda, se determinó que no ameritaba cirugía por el área de maxilofacial.
Personal adscrito a este hospital se mantiene en estrecho contacto con las familias de los lesionados, para informar sobre su evolución y ofrecer el apoyo que se requiere en estas situaciones.