Como muestra de que las y los alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) cuentan con calidad y conocimientos necesarios para salir a competir al mundo laboral, 13 estudiantes de dicha institución entraron oficialmente a laborar en la empresa Epiroc.
Hace seis meses, personal de la compañía sueca de proveeduría minera comenzó con el recultamiento de 35 alumnos de esta universidad para capacitarlos en el armado, programación y mantenimiento de maquinaria pesada y herramientas de minería.
De esos 35 alumnos, la empresa contrató de manera definitiva a 13 de ellos, de las carreras de Mantenimiento Área Maquinaria Pesada; Energías Renovables; Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, quienes continuarán sus estudios de manera dual.
La relación entre Epiroc y esta casa de estudios tecnológicos se formalizó el pasado 9 de marzo, mediante una firma de convenio entre el Rector Gonzalo Franco Garduño, el Director de Vinculación, Felipe Salazar Correa, y personal directivo de la empresa.
Por parte de la UTZAC, se brindarán todas las facilidades para que estos 13 estudiantes puedan formar parte de un grupo de élite de la empresa sueca, en el rubro de mantenimiento y puedan continuar su carrera.
Los alumnos que fueron reclutados de manera definitiva por la compañía son: Lourdes Castro Lozano; José Alfredo Llamas Alvarado; Jesús Alejandro Méndez Martínez; Leonardo Jesús Alvarado Varela; Rogelio del Muro Escalera; Paloma Guadalupe Sifuentes Olvera; Alma Cecilia Sánchez Ávila; Pablo Osorio Brambila; Carlos Emiliano Cid Lara; Diego Díaz García; Jorge Jael Mendoza Gaytán; Deyanira Sarahí Campos Dávila y César Campos Flores.
Cabe señalar que este proyecto entre estudiantes de la UTZAC y Epiroc tiene como objetivo consolidar a Zacatecas como un polo de desarrollo tecnológico en materia de minería, siendo éste uno de los cuatro ejes tractores del Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.
Con la contratación de alumnos, se contribuye al bienestar y el progreso de las familias zacatecanas.