Convencido de que la educación es un factor primordial para alcanzar la paz, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Administración (SAD), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con High Point International y TECMILENIO Campus Zacatecas.
La finalidad es elevar la productividad y competitividad, mediante la creación de programas de educación y, a su vez, proporcionar los medios necesarios para el desarrollo integral de las y los servidores públicos y de sus familias.
La Secretaria de Administración, Verónica Yvette Hernández López de Lara, informó que, con la firma de este convenio, se verán beneficiados 8 mil 700 trabajadoras y trabajadores del Gobierno de Zacatecas, así como sus hijas e hijos, al obtener tarifas preferenciales del 10 al 40 por ciento de descuento, sobre los programas de secundaria, preparatoria, licenciatura mixta, licenciatura en línea, licenciatura ejecutiva, maestría y maestría en línea.
Consideró que la capacitación, actualización y formación académica de las trabajadoras y trabajadores de la administración pública estatal es fundamental para transformar positivamente la sociedad.
La funcionaria destacó que, para el Gobernador David Monreal Ávila, es importante respaldar a las instituciones educativas de la entidad, pues es un compromiso ineludible la formación de capital humano que resuelva los retos sociales y económicos, encaminados a la construcción de la paz.