Para fortalecer el bienestar social de las familias guadalupenses a través de la dignificación de espacios públicos, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, encabezó este día la inauguración de la obra correspondiente a la rehabilitación del Centro del Desarrollo para el Bienestar de la comunidad de Tacoaleche.
Se trata de un inmueble en el que se realizaron acciones de demolición, impermeabilización, pintura vinílica en muros interiores, exteriores y plafones, reposición de pisos de madera, remplazo de luminarias, pintura en juegos infantiles y mantenimiento general de los sanitarios; todo con un monto invertido superior a 1 millón de pesos.
Sergio Casas Valadez, Secretario de Desarrollo Social y representante en este evento del Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, reconoció el trabajo del Presidente Municipal José Saldívar Alcalde y de su equipo de trabajo al mencionar que “hoy se ven consolidados los esfuerzos que se traducen en espacios dignos como este”.
Añadió que “hoy la población de Tacoaleche cuenta con un punto de encuentro donde desarrollarán habilidades y conocimiento; y sobre todo este espacio de esparcimiento permite el fomento de cultura, deporte y convivencia para generar mejores condiciones de vida, pero sobre todo formar a nuestros niños y niñas como buenos seres humanos”.
En tanto, José Saldívar Alcalde resaltó en su mensaje el compromiso que existe desde el Ayuntamiento de Guadalupe para contribuir con políticas públicas que deriven en el fomento de actividades de esparcimiento y en la dignificación de espacios públicos, mencionando que “este Centro va a permitir el desarrollo físico, mental y de salud para las familias de Tacoaleche y de toda la región”.
De igual manera, el Presidente Municipal calificó a este lugar como un espacio de desarrollo integral, pues destacó que en este inmueble, aunado a las actividades artísticas, culturales, deportivas y de salud que se ofrecen; se cuenta con un Centro de Cómputo, el cual se logró gracias al trabajo en conjunto con la comunidad migrante y también se brinda el servicio de comedor comunitario para beneficio -principalmente- de personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes de bajos recursos y a la población en general que solicite el servicio.
“Este tipo de obras no podrían llevarse a cabo si no tuviéramos el apoyo del Gobierno del Estado y es necesario enfatizar que acciones como estas van a trascender y a dar una mejor calidad de vida a las familias de la comunidad”, expresó Saldívar Alcalde.
Con acciones de este tipo, el Ayuntamiento de Guadalupe refrenda su compromiso de fortalecer las políticas públicas que incrementen la calidad de vida de los pobladores, para hacer de Guadalupe, una ciudad de bien y de progreso.