En representación del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, el secretario académico Hans Hiram Pacheco García, invitó a los 185 egresados del nivel medio superior del Programa de Regularización de la Unidad Académica Preparatoria UAPUAZ, a que transiten por las diferentes licenciaturas que oferta la UAZ.
Al mismo tiempo, el funcionario reconoció la labor por parte de responsable de dicho programa, Erika Domínguez Pérez, para poder darle un seguimiento académico adecuado para que culminaran su preparatoria.
Por su parte, el docente Fernando Hazael Huerta Robles, en representación de la directora de la UAPUAZ, Angélica Colin Mercado, felicitó a la comunidad estudiantil por haber finalizado sus estudios, y reconoció a la planta docente pues, dijo, “son ellos quienes dan la cara y ponen en alto los trabajos de la querida UAPUAZ, mismos que se entregan con pasión en su ejercicio profesional, y que se dedican a guiar y orientar a los graduados en una sociedad que mucho necesita de ellos”.
Hazael Huerta expresó que está seguro de haber cumplido con la misión encomendada por los padres de familia, lo cual fue posible gracias a la responsabilidad compartida con todo el personal administrativo, docente y estudiantil. “Es así que se llega al final de una de las metas marcadas hacia el objetivo inmediato en el cambio de superación, en el cual se comenzó juntos; pero, aún quedan otras metas más definidas y ligadas al perfil vocacional individual”.
Prosiguió, dirigiéndose a los jóvenes egresados, “ustedes los cimientos, trabajo, disciplina y perseverancia, ya que son esos valores permanentes que dan los resultados que todos esperamos, serán agentes de transformación, con una permanente función crítica que permita construir propuestas innovadoras tendientes a solucionar los problemas urgentes y relevantes de nuestra sociedad”.
Finalmente, los invitó a que no renuncien a sus sueños, “hoy recordarán con nostalgia gratos momentos del año escolar que concluye, ustedes fueron los protagonistas de la vida estudiantil y la esperanza de tener una mejor sociedad”.