A partir de este jueves deberán permanecer cerrados establecimientos comerciales y servicios no esenciales para la comunidad, así lo dio a conocer Saúl Monreal presidente municipal de Fresnillo, agregó que algunas calles del centro de la ciudad serán cerradas al tráfico vehicular y peatonal, con el objetivo es reducir la movilidad y tratar de contener la propagación del Coronavirus.
Monreal Ávila reconoció que estas medidas tendrán repercusiones económicas,pero,dijo que son necesarias para protrge a la ciudadanía .
“Si en estos días no se previene, se puede descontrola… También se puede prolongar y serían más las afectaciones”, indicó el alcalde, en conferencia de prensa.
También se anunció la conformación de brigadas integradas por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como personal sanidad y de la Jurisdicción 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), quienes notificaran a los comercios no escenciales el cierre de espacio, además que pedirán a la población resguardarse en sus hogares.
Acompañado del delegado de Policía de Seguridad Vial (PSV), Emilio Arellano, el alcalde aseguró que es necesario endurecer las medidas ante la pandemia.