En la comunidad San José de Lourdes, en Fresnillo, el Gobernador David Monreal Ávila entregó semilla certificada de maíz para riego a 261 productores agrícolas de este municipio; en total, campesinos de 26 municipios serán beneficiados con este programa, el cual tiene una inversión de 20 millones de pesos en total.
“No tengo otro propósito que el de equipar, mecanizar y fortalecer al campo zacatecano; voy a cumplir con la esperanza y la expectativa de mucha gente”, dijo el mandatario en el municipio con más importante actividad agropecuaria en la entidad.
El mandatario estatal, acompañado por el Secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, también hizo entrega de la semilla a productores de Miguel Auza, Río Grande, Juan Aldama, Calera, Enrique Estrada y Villa de Cos, región donde predomina la siembra de maíz de riego, quienes recibieron apoyo para un saco de semilla por hectárea, con la posibilidad de abastecerse hasta por 15 hectáreas.
El objetivo, dijo Padilla Estrada, es dotar de los dos insumos principales que requieren los cultivos en Zacatecas, en este caso, de la semilla y el fertilizante.
Destacó que éste, como otros programas implementados por el Gobierno de Zacatecas, tiene la finalidad de contribuir a fortalecer la soberanía alimentaria del país y llevar bienestar y progreso a las familias que dependen de este sector.
Por ello, el Gobernador David Monreal Ávila anunció, también, que, más de 62 mil productores del estado recibirán fertlizante gratuito en Zacatecas. “Estos programas, durante mi mandato, van a ser de manera permanente, regular y oportuna, para que tengan la tranquilidad y la garantía de planear su ciclo agrícola”, añadió.
En su oportunidad, Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento de Fresnillo, quien acudió a la entrega en representación del alcalde Saúl Monreal Ávila, reconoció la voluntad del mandatario estatal para realizar acciones a favor de la población de El Mineral, y una de las más destacadas es el compromiso de reparar el 100 por ciento de las carreteras del municipio.
A esta entrega también acudieron el delegado de San José de Lourdes, Andrés Tavares Muñoz, y la diputada local Maribel Galván Jiménez.