Al entregar aparatos funcionales a personas discapacitadas y de la tercera edad, el Gobernador David Monreal Ávila destacó que lo mejor de Zacatecas es su gente, que vale más que cualquier obra, que cualquier calle o parque.
En una gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Guadalupe, el mandatario estatal destacó la gran labor social que realizan tanto el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) como el DIF Municipal, que presiden Sara Hernández de Monreal y María de Jesús Solís, respectivamente, con el respaldo de los gobiernos municipal, de Zacatecas y de México.
Dijo que estas instituciones son la mano sensible del Gobierno, porque son las que tienen el contacto directo con la gente, sobre todo la más vulnerable, y justamente éste es el activo más importante e invaluable de Zacatecas, más allá de obras, museos o edificios arquitectónicos.
El Gobernador David Monreal recalcó que, como parte de la política social que dirige el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Zacatecas también se combina esta visión de apoyo, por lo que se ha destinado una bolsa de 600 millones de pesos para otorgar, a partir de este año, una pensión universal a los grupos vulnerables y con discapacidad.
El mandatario estatal explicó que, como un asunto de justicia social, esta pensión se brindará a quienes, por nacimiento o accidente, padezcan alguna discapacidad, y ello ha sido posible gracias a la lucha que inició con esta nueva gobernanza.
Acompañado por el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, y por la presidenta honorífica del DIF Municipal, Susy Solís, el Gobernador David Monreal entregó a grupos vulnerables 30 sillas de ruedas, 21 andadores, nueve bastones, cinco muletas y tres bastones visuales, así como apoyos a grupos de la tercera edad para el impulso de la cultura y el deporte.
Después de más de dos años de estar en confinamiento debido a la pandemia, a estas 128 personas beneficiadas, el mandatario les pidió trabajar en el rescate de los valores en pro del bienestar social y de las familias del territorio zacatecano.
En su intervención, el alcalde Julio César Chávez agradeció y destacó la gran sensibilidad del Gobernador David Monreal por apoyar de manera constante a los grupos vulnerables, así como de estar al pendiente de las necesidades de las personas del municipio, a través del SEDIF y las distintas dependencias.