La nueva gobernanza, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, signó un convenio de concertación de acciones y aportación de recursos con el Municipio de Zacatecas para efectuar acciones de bienestar social, con la finalidad de mejorar los espacios y atender las carencias de calidad en las viviendas, con una inversión de 4.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal y Municipal.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se firmó el convenio para implementar el Programa de Mejoramiento de Vivienda en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y Comunidades con los dos grados de rezago social más altos para mejorar la calidad de los hogares.
Con la firma del convenio, ambos gobiernos diseñarán las líneas estratégicas para abatir la pobreza, marginación y rezago social en comunidades y zonas urbanas marginadas para alcanzar la transformación en el Estado.
Acudieron a la firma del convenio Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Seduvot; Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas; Ruth Calderón Babún, síndica del ayuntamiento; y Gabriela Rodríguez Rodríguez, secretaria del ayuntamiento.