A la mitad de la gestión gubernamental del mandatario estatal David Monreal Ávila, se ha beneficiado a familias enteras y personas que forman parte de los grupos de atención prioritaria, mediante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
A fin de fortalecer a la familia como núcleo de la sociedad, el Gobernador David Monreal Ávila ha invertido 123 millones de pesos en atención a las necesidades más urgentes de las personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas y niños en edad escolar y madres jefas de familia, en un trabajo coordinado con la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal.
Gracias a la visión y sensibilidad que ha mostrado la actual administración, se ha mejorado la vida de más de 200 mil personas que se encuentran en los grupos de atención prioritaria.
Como muestra de la unidad, en conjunto con la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, se realizaron con éxito cirugías reconstructivas a mujeres sobrevivientes de cáncer; se entregaron prótesis dentales, prótesis de piernas y brazos, así como el apoyo a niñas y niños con discapacidades auditivas, a través de cirugías de implantes cocleares para transformar sus vidas, logrando, con ello, ser el octavo estado del país en realizar este tipo de operaciones.
En este contexto, se ha beneficiado a más de 136 mil niñas y niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, por medio de los distintos programas de apoyo y la entrega de dotaciones alimentarias, con una inversión cercana a los 215 millones de pesos.
A fin de garantizar a la niñez el acceso a la alimentación, de la mano con la educación, se han construido y rehabilitado espacios alimentarios en diferentes localidades de la entidad, para que miles de niñas y niños tengan un alimento caliente y nutritivo todos los días.
De igual forma, se construyeron dos Casas del Bienestar para adultos mayores, en Apozol y en Jerez, con lo que se genera un avance en la cobertura de atención integral, las cuales serán puestas en función en los próximos meses.
Con estas acciones, el Gobierno que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, palpa las necesidades de las y los zacatecanos, al tiempo de atenderlas para alcanzar el bienestar y progreso de las familias de Zacatecas.