El Gobernador David Monreal Ávila dispuso la entrega de apoyos diversos a los comerciantes del boulevard Adolfo López Mateos, una vez que inicien los trabajos de construcción del Viaducto Elevado, con la finalidad de apoyar su economía.
El secretario General, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que serán, en algunos casos, “trajes a la medida”, pues dependerá de las circunstancias y necesidades de cada uno de los comerciantes que se ubican en la zona.
En las reuniones con transportistas y comerciantes, realizadas conjuntamente con el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, se informó no solamente en qué consistirá la obra y sus tiempos de ejecución sino, principalmente, sobre los tipos de apoyo que ha dispuesto el mandatario zacatecano para su beneficio.
En los diversos encuentros realizados, el secretario de Economía ha dado cuenta de los diversos apoyos que se les pueden brindar, como el referente al pago del impuesto sobre nómina, el acceso a créditos con tasa cero, apoyos para inversión en sus negocios y hacerlos crecer, además se explora con la Secretaría del Bienestar la vinculación con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Por su parte, Reyes Mugüerza señaló que las 172 unidades económicas que existen en la zona son y serán atendidas de manera personal, de acuerdo a su rubro y petición, incluso, agregó, si no hay alguna que se adapte a los programas, se buscará diseñar “trajes a la medida”.
Informó igualmente que el tema de seguridad será una prioridad “vamos a mejorar una zona que durante décadas se descuidó”, indicó que habrá mejor iluminación, se colocarán cámaras de videovigilancia en los comercios y botones de pánico para que la población en general pueda reportar delitos.
Finalmente refrendó el compromiso del Gobierno de Zacatecas al diálogo como forma para atender y solucionar cualquier situación.