Con el propósito de impulsar la mejora de la infraestructura deportiva del municipio de Tlaltenango, el Gobernador David Monreal Ávila supervisó este jueves los avances de construcción y modernización de una cancha reglamentaria de futbol, en la cual se podrán llevar a cabo partidos profesionales.
Asimismo, durante una gira de trabajo por ese municipio, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, verificó los progresos en la colocación de una pista de tartán que será de competencias con una distancia de 100 metros y se conformará de seis carriles.
El mandatario indicó que ambas obras se realizan en respuesta al compromiso asumido de fomentar el deporte en Zacatecas, consciente de que es uno de los medios para avanzar en la regeneración del tejido social y el bienestar familiar.
En lo que se refiere a la cancha de futbol, ésta tendrá una superficie de 6 mil 361 metros cuadrados de pasto sintético. Mientras que a la pista, ubicada en la Unidad Deportiva de Tlaltenango, se le colocarán 2 mil 722 metros cuadrados de tartán.
La inversión para las dos obras de índole deportivo es de 12 millones 170 mil pesos. Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), iniciaron en enero del presente año y se prevé terminarán en el próximo mes de julio.
Entre las acciones a realizar, destaca la nivelación de las áreas de construcción, la colocación de estructuras metálicas (rejillas, porterías de acero y bancas de tubo negro), dren perimetral en el interior de la pista, el paso sintético, la pista de tartán y la pintura.
Para reactivar al comercio, se realiza la rehabilitación de mercado
También este jueves, el Gobernador David Monreal supervisó en Tlaltenango la rehabilitación de su mercado, una obra de suma importancia para las y los habitantes toda vez que es parte de las acciones que lleva a cabo la nueva gobernanza para mejorar la infraestructura de todos los sectores.
En esta ocasión, los trabajos se realizaron en beneficio de los comerciantes, con lo que se impulsa la reactivación económica del estado y se avanza en el cumplimiento de respaldar al campo y, en consecuencia, a los pequeños productores y sus negocios.