Con una iniciativa a favor de los niños con cáncer es como Sí Por México arrancó sus actividades en el estado de Zacatecas, buscando reunir a ciudadanos y asociaciones civiles en estrategias enfocadas en el bienestar de todos, a través de la pluralidad democrática.
En conferencia de prensa, Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Zacatecas, dió la bienvenida a Marcos Saucedo, vocero estatal de Sí Por México, y a Karina Macías, representante de la asociación civil Dr. Sonrisas, con quienes trabajará en unidad para el impulso de este nuevo proyecto ciudadano.
En su participación, Marcos Saucedo destacó que la iniciativa a favor de los niños con cáncer es la primera que la organización Sí Por México impulsará en Zacatecas, buscando brindarles un tratamiento digno por parte del Estado Mexicano.
Para lo anterior, invitó a quienes deseen participar a descargar el formulario en sipormexico.org o solicitarlo en las oficinas de COPARMEX o en cualquiera de las asociaciones que participan en esta iniciativa, como son Dr. Sonrisas o la AMANC Zacatecas, para expresar mediante su firma el apoyo que los niños con cáncer necesitan en estos momentos.
Mencionó que es a través de la participación ciudadana en las decisiones del Estado como se puede exigir un trabajo con resultados verdaderos a favor de México.
Por tal motivo, Marcos Saucedo invitó a los zacatecanos a participar en esta campaña, además de sumarse al proyecto de Sí Por México, que en el corto tiempo que lleva en Zacatecas ha ido ganando cada vez más adeptos.
Por su parte, Karina Macías agradeció el apoyo que la organización Sí por México ha brindado a los niños con cáncer, por lo que hizo un llamado a las asociaciones civiles a confiar y formar parte de esta nueva iniciativa que busca darle voz a la ciudadanía.
Para finalizar, Alejandro Enríquez Suárez del Real invitó a los actores políticos del estado a unirse a la propuesta de Sí Por México y comprometerse a trabajar en un mejor futuro para los zacatecanos.