Gobierno de México continúa con el equipamiento hospitalario para las entidades en el marco de la estrategia contra la pandemia del coronavirus.
El Gobierno de México y Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), enviaron 50 camas hospitalarias y de terapia intensiva a Zacatecas, esto para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19.
Con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, coordinaron el envío de la Delegación de Programas para el Desarrollo de las 50 camas, que 44 corresponden a camas hospitalarias y seis camas para terapia intensiva.
Verónica Díaz, Delegada de Programas para el Desarrollo, estuvo coordinando las actividades de personal del Insabi y Servidores de la nación en Zacatecas, con el fin de salvaguardar la entrega del equipo hospitalario.
Las 50 camas enviadas al estado Zacatecano forman parte de un lote mil 226 camas hospitalarias que el Gobierno de México destino para 14 estados de la República.
El propósito del Gobierno Federal es fortalecer a los estados para atender la contingencia por el Covid-19.
La camas hospitalarias llevan el nombre de marcas reconocidas como Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio, este apoyo beneficiada a los siguientes estados:
- Baja California Sur
- Ciudad de México
- Chiapas
- Colima
- Durango
- Estado de México
- Hidalgo
- Morelos
- Oaxaca
- Quintana Roo
- Sinaloa
- Sonora
- Zacatecas
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), también se beneficiara de este apoyo, obteniendo mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas para traslado de enfermo.
El coordinador de Abasto de Medicamentos y Equipamiento, Alejandro Calderón Alipi, recibo personalmente el envío del equipo hospitalario a los diferentes estados de la República.