Como parte de la nueva gobernanza que se implementa en Zacatecas con la administración de David Monreal Ávila, Sara Hernández, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó más de 12 toneladas de víveres y apoyos a las familias de Genaro Codina y Cuauhtémoc, afectadas por los fenómenos climatológicos.
Los víveres fueron distribuidos en la cabecera municipal de Genaro Codina y las comunidades San Fernando, Santa Inés, Mesa Grande, Coralillo, Río Verde, entre otras, que tuvieron el mayor daño por la creciente derivada de la destrucción de la presa San Aparicio.
Asimismo, junto con una brigada de Protección Civil, del Ejército Mexicano y trabajadores del SEDIF, Sara Hernández realizó un recorrido por las zonas afectadas en sus vías de comunicación, donde, pese a que los vehículos no pueden pasar, se pudieron entregar apoyos a las y los ciudadanos de esas comunidades.
La titular del SEDIF agradeció la solidaridad de la sociedad civil zacatecana que acudió al Centro de Acopio ubicado en las instalaciones de esta instancia, a donde han llegado niñas, niños, jóvenes y familias completas a dejar sus donativos.
Se han recibido desde una lata de atún o una pasta, hasta paquetes de productos de limpieza, papel higiénico, ropa y muchos más insumos básicos que en estos momentos son de gran ayuda en las comunidades afectadas.
Sara Hernández de Monreal agregó que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja para lograr el bienestar social, y hoy sienta las bases con el apoyo de la población, que ha dado muestra que, en una situación de emergencia, está dispuesta a ayudar a los más desprotegidos.