El Gobernador David Monreal Ávila llevó bienestar y progreso a las familias de Villanueva y de El Plateado de Joaquín Amaro al supervisar e inaugurar, respectivamente, la modernización de dos obras carreteras, hechas con una inversión conjunta de 27 millones 674 mil pesos.
En gira de trabajo por esta región del estado, el mandatario entregó la ampliación del bulevar salida de Villanueva a El Plateado de Joaquín Amaro; además, revisó los avances de la reconstrucción de la carretera que conduce a estos dos municipios, ambas en beneficio directo de más de 15 mil habitantes.
Estas acciones, dijo, significan unas de las obras más importantes de Villanueva en los últimos tiempos, que, además, se suman a las casi 40 calles construidas o reconstruidas en la cabecera municipal. Reconoció en ese sentido el trabajo que realizan todos los días los integrantes de los módulos de construcción de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), dependencia a cargo de la ejecución de las obras.
Dijo ante beneficiarias y beneficiarios de ambas vialidades que el Gobierno de Zacatecas atiende el llamado del pueblo y por ello las obras carreteras son una prioridad en todo el estado ya que, a su llegada, el 95 por ciento de la red estatal estaba en pésimas condiciones.
A la fecha, señaló, hay avances significativos pues se han atendido 700 kilómetros y se seguirá en esa dinámica de trabajos carreteros para generar desarrollo, bienestar y progreso a las familias.
De modo que, además de las obras entregadas este día, se comprometió a realizar nuevas acciones, entre ellas, anunció la reconstrucción de la carretera de la comunidad El Jagüey, en Villanueva. “Vengo a demostrarles con estas acciones que sí se puede salir adelante porque la gente de Zacatecas es buena, noble y trabajadora”, añadió en su mensaje.
Respecto de la inauguración del bulevar salida de Villanueva a Joaquín Amaro, se trató de una acción hecha con recurso convenido entre el municipio y el Gobierno de Zacatecas, con inversión global de 12 millones 476 mil pesos.
La obra consta de la intervención de 1.68 kilómetros a cuatro carriles (dos por sentido), además se le colocaron alcantarillas de mamposteo con losa de concreto, 37 postes de iluminación y señalamiento horizontal y vertical. El beneficio directo es para 13 mil 641 habitantes.
En tanto, la reconstrucción de la carretera Villanueva-El Plateado, cuyos trabajos fueron supervisados este día por el Gobernador, consiste en la intervención de 8.4 kilómetros, con inversión de 15 millones 198 mil pesos y en beneficio directo de 1 mil 959 habitantes de las localidades de La Encarnación, Majadas, Tuxtuac, Antonio R. Varela y San Antonio de la Calera.
Luego de recibir las obras, Rogelio González Álvarez, presidente municipal de Villanueva, destacó que el mandatario cumplió su compromiso de atender estos espacios carreteros y, además, anunció que está por firmar un nuevo convenio con el Gobierno de Zacatecas para continuar con la construcción y reconstrucción de calles mediante un esquema peso a peso.