Con la finalidad de promover la orientación entre las y los creadores zacatecanos sobre la importancia de proteger la propiedad intelectual, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), realizó el Taller del proceso de registro de patentes y modelos de utilidad.
En el inicio de esta actividad, que se llevó a cabo en las aulas del Cozcyt, el Director General del mismo, Hamurabi Gamboa Rosales, destacó la importancia de la colaboración entre las áreas de investigación e innovación y el registro de los productos que se generen, para que el estado pueda transitar a una economía del conocimiento, con el consecuente beneficio para el progreso y bienestar de todos.
“Transformar a Zacatecas es tarea de todos; por eso, es muy motivador ver aquí a jóvenes interesados en la propiedad intelectual; es importante que ustedes valoren sus capacidades y el conocimiento generado”, señaló a estudiantes, investigadores y docentes que se dieron cita en este taller, que se llevó a cabo en colaboración con el Centro de Emprendimiento de Negocios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
El taller estuvo a cargo de Maribel Salas Segoviano, del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), quien abordó diversos aspectos en la materia. En éste, también estuvo presente Luis Armando Araiz Morales, director de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, así como Fernando Rendón Agüero, coordinador del Centro de Emprendimiento de Negocios de la UAZ.