Infantes de Casa Cuna “Plácido Domingo” llevaron a cabo diversas actividades que fomentan el desarrollo de habilidades y valores, con el apoyo del programa “Semilleros Creativos”, en atención al compromiso que la administración estatal, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, ejerce con la niñez que se encuentra bajo la tutela del estado.
A través de la técnica del collage, las y los niños trabajaron en el fortalecimiento de su motricidad fina, habilidades de recortado y ubicación espacial, actividades que no solo estimulan su desarrollo físico, sino que también promueven valores esenciales como la tolerancia, el respeto a la diversidad, la amistad y la empatía.
Asimismo, las y los niños participaron en una iniciativa llamada “Huella Comunitaria”, que consistió en una campaña de cuidado del área de juegos al aire libre, informó Brianda Bañuelos Romo, directora de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, quien destacó el compromiso de crear un ambiente donde la niñez aprenda la importancia de cuidar su entorno y de convivir en armonía con los demás.
Durante esta actividad, recolectaron basura y elaboraron carteles para concientizar a las y los residentes sobre el uso responsable y el cuidado de este espacio tan importante y querido por sus habitantes.
Estas actividades reflejan el enfoque integral de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, hacia el desarrollo de los niños, al promover tanto su crecimiento personal como el fortalecimiento de la comunidad.