A fin de estar preparados para recibir al turismo en temporada vacacional de verano, así como a las familias de la entidad, técnicos especializados brindan servicio de mantenimiento al sistema eléctrico y de cableado del Teleférico de Zacatecas.
Por lo anterior, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dio a conocer el cierre temporal del servicio al público de este atractivo turístico, durante los días 9 y 10 de julio, para reestablecerlo el jueves 11.
Durante los dos días de suspensión del servicio, personal que labora en el Teleférico de Zacatecas recibirá capacitaciones, que permitirán mejorar también el buen trato que ya se brinda a las y los visitantes.
Además, personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, capacitará a los trabajadores de este atractivo turístico, a fin de prepararlos como primeros respondientes ante cualquier situación de emergencia.
En el marco de la Agenda por la Paz, estas acciones van encaminadas a la preparación para otorgar un mejor servicio y dar certeza a las y los turistas de la seguridad en uno de los principales atractivos turísticos de la capital zacatecana.