Del 29 de agosto al 1 de septiembre, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP), llevará a cabo un operativo especial, con motivo de la celebración de los 200 años de las Morismas de Bracho.
Autoridades viales afirmaron que se trabaja para garantizar la seguridad vial de participantes y espectadores, por lo que, desde las primeras horas del jueves 29, se desplegarán elementos viales en las inmediaciones y circuito de Lomas de Bracho.
En lo que respecta al tradicional desfile, programado para el domingo 1 de septiembre, se realizarán despejes vehiculares, a partir de las 5:00 de la mañana, sobre el puente de Zamora, Rinconada de San Francisco y las calles Juan de Tolosa, Abasolo, Segunda de Matamoros, Fernando Villalpando, así como las avenidas Juárez e Hidalgo, para dar cierre a la circulación de dichas arterias viales, a partir de las 9:00 de la mañana.
En atención a los conductores, se dispondrán como vías alternas las calles Segunda de los Bolos, Elías Amador, Urizar, Constitución, Guerrero, Torreón, Tacuba, Aguascalientes, Paseo Díaz Ordaz y las avenidas González Ortega, López Velarde y Quebradilla.
Autoridades viales destacaron que se trabajará en coordinación con distintas instituciones de seguridad pública para garantizar el bienestar de las familias zacatecanas y fortalecer acciones encaminadas a la regeneración del tejido social.
Para las acciones operativas, por parte de la DPVP se tienen contemplados 50 activos de la Policía Vial Preventiva (PVP), por lo que se recomienda a los asistentes acatar las indicaciones que emitan.