En su compromiso de cumplir con el Plan Estatal de Rescate Carretero en el territorio zacatecano, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró la rehabilitación de la vialidad de acceso a la comunidad Francisco I. Madero, en la capital del estado.
Acompañado por el Alcalde Jorge Miranda Castro; por el Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso; así como por más de 1 mil pobladores de la comunidad, el mandatario también entregó Becas de Educación para el Bienestar a 550 alumnos destacados de la capital zacatecana.
Luego de cortar el listón inaugural de la rehabilitación del tramo carretero Francisco I. Madero-Cieneguillas, el Gobernador David Monreal refrendó su compromiso con la gente de las comunidades rurales, ya que fue una promesa el rescate del total de las carreteras que llevan a sus localidades.
Con la mezcla de recursos entre los Gobiernos del Estado y el Municipal de Zacatecas, en esta obra carretera se ejerció una inversión de 8 millones 433 mil 514 pesos y beneficiará a más de 1 mil 500 habitantes de las comunidades Francisco I. Madero, El Maguey y Rancho Nuevo, quienes ahora podrán trasladarse de manera segura por esta vialidad, de poco más de 7 kilómetros.
Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, agradeció al Gobernador David Monreal por su respaldo con estas obras de infraestructura carretera en las 22 comunidades de la capital, que durante los últimos 20 años no habían tenido atención en este rubro.
Al destacar que obras como éstas tendrán una duración de al menos 10 años, aseguró que seguirá la suma de esfuerzos en el programa peso a peso para que se multipliquen las obras de beneficio para las y los habitantes del municipio de la capital zacatecana.
José Luis de la Peña Alonso, secretario de Obras Públicas, informó que, para 2024, se tienen convenidos 40 millones de pesos para la pavimentación de 114 calles, que se sumarán a las 253 calles que ya se rehabilitaron en los tres años de administración en la capital.
Subrayó, asimismo, que, durante la actual administración del Gobernador David Monreal Ávila, en la capital de Zacatecas se han ejercido más de 820 millones de pesos en diversas obras de infraestructura, tanto en carreteras como en deporte y cultura, en servicios básicos y en seguridad.