Al iniciar la segunda parte de su mandato, el Gobernador David Monreal Ávila refrendó su compromiso de continuar la ruta de trabajo por el bienestar de las y los zacatecanos, con el objetivo principal de lograr un estado en paz y con oportunidades para todos; «aunque no es el mejor tiempo para gobernar, sí es momento de sacar la casta para sacar adelante a Zacatecas, con la participación de todos».
En ese marco, hizo un llamado a la unidad y a la esperanza, toda vez que la paz y el desarrollo de Zacatecas dependen del esfuerzo colectivo de todos los sectores de la sociedad; «la única manera de lograr bienestar y desarrollo es con inversión y trabajo todos los días», por lo que expresó su confianza en que Zacatecas avanzará hacia un futuro mejor.
Asimismo, el Gobernador David Monreal Ávila destacó el espíritu de unidad que se vive en Zacatecas, ya que las celebraciones patrias y la Feria Nacional de Zacatecas no sólo son un espacio de recreación, sino también un reflejo de la capacidad de los zacatecanos para unirse en torno a un objetivo común: la construcción de un mejor futuro para el estado.
En el acto de Honores a la Bandera en Plaza de Armas, el mandatario estatal resaltó el aniversario de la fundación de Zacatecas, ocurrido el 8 de septiembre de 1546, y felicitó a todas las generaciones de zacatecanas y zacatecanos que, a lo largo de los siglos, han contribuido al desarrollo y grandeza del estado.
Agregó que 478 años de aquella declaratoria, generaciones de zacatecanos y zacatecanas, de dirigentes y sectores productivos han hecho grande nuestra patria chica.
De igual manera, el Gobernador David Monreal Ávila hizo un reconocimiento a las fuerzas de seguridad porque “gracias a la buena coordinación, colaboración y al trabajo conjunto, se ha logrado que, en estos tres años de festividades, congresos, ferias y eventos deportivos, se haya tenido saldo blanco».
En el Día del Migrante Zacatecano, ante un grupo de connacionales, expresó que esta celebración busca honrar a los cientos de miles de zacatecanos que, debido a diversas circunstancias, han emigrado, principalmente a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.
Destacó que Zacatecas es un lugar donde las familias pueden disfrutar de las festividades en un ambiente seguro, lo que, a su vez, ha impulsado la inversión y el retorno de zacatecanos migrantes.
Hizo énfasis en que, a pesar de los desafíos que ha enfrentado Zacatecas en términos de seguridad, las medidas implementadas han dado resultados visibles, lo que permite que las festividades se realicen sin incidentes, «hoy se respira un aire distinto en Zacatecas”.