Vigilan autoridades permanentemente al transporte urbano y taxis y piden a la población denunciar irregularidades para actuar contra los infractores.
El Gobierno del Estado apercibió y sancionó a 27 conductores del transporte urbano y taxis por violar las disposiciones sanitarias establecidas en el estado desde el pasado mes de marzo, producto de la contingencia sanitaria, informó el Subsecretario de Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno, Gabriel Morales Torres.
Los conductores de las unidades de las rutas 14, 15, 16 y 17, así como dos foráneos de Genaro Codina fueron apercibidos por sobrecupo, ya que los camiones solo deben llevar el 50 por ciento de pasaje, como lo determinó el Consejo Estatal de Salud.
Además, suspendieron el servicio de tres autobuses de transportes Amarillo, Sauceda y Trancoso; sacaron de circulación un taxi de la colonia Hidalgo, del municipio de Fresnillo, como sanción por dar servicio colectivo, y detectaron a un conductor de taxi sin licencia, a quien suspendieron por cinco días.
Morales Torres dijo que el personal de esta dependencia mantiene la vigilancia del transporte público permanentemente pero, pidió que la población haga llegar quejas y denuncias al número telefónico 924 9818, extensión 112, y para que puedan actuar, incluyan el número económico de la unidad, ruta o sitio, en el caso de los taxis, así como la hora y lugar de los hechos.