Las misas en espacio cerrado tendrán un cupo máximo de 30 por ciento, mientras que las misas al aire libre tendrán cupo equivalente al 50 por ciento de la capacidad del recinto
El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló dio a conocer que una vez con el semáforo epidemiológico en naranja, a partir de este lunes 15 de junio se reactivan las misas presenciales en los templos católicos de la diócesis.
Anunció que para espacios cerrados el cupo máximo será del 30%, en las misas al aire libre, el cupo será el equivalente al 50 por ciento de la capacidad del recinto.
Las misas de boda y bautismos permanecen restringidas.
Dijo que estas medidas fueron en tomadas en común acuerdo con las autoridades sanitarias que ya dieron su visto bueno para la reapertura gradual.
En entrevista, Noriega Barceló informó que como medida de control, los templos tendrán abierto un solo acceso en el que se dispondrá de personal voluntario para la aplicación de los protocolos sanitarios que consistirán en la aplicación de gel antibacterial, medición de temperatura corporal y verificar que todos los asistentes utilicen cubrebocas, al ingresar y durante la celebración.
En el interior de los templos, cada una de las bancas tendrá la señalización respectiva que obligue a mantener la sana distancia entre los asistentes.
Al momento de la comunión la hostia consagrada será entregada en mano.
En el caso de las confesiones, se tendrán que hacer previa cita evitando aglomeraciones.
Estas medidas estarán vigentes del 15 al 21 de junio y su modificación dependerá del comportamiento del semáforo epidemiológico.