Son 11 los gobernadores del país los que tienen una mejor aceptación entre sus gobernados que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo al Ranking Mitofsky, correspondiente al mes de abril.
En diciembre de 2018, cuando inició su sexenio, ningún mandatario estatal tenía más aceptación que el jefe del Ejecutivo federal, pero ahora lo superan los gobernadores de Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Baja California Sur, Guanajuato, Coahuila, Sinaloa, Ciudad de México, Durango y Zacatecas.
La comparación de aprobaciones entre el Presidente y los gobernadores varía, entre quienes tienen más de 20 puntos de diferencia en aceptación como los de Yucatán y Querétaro y los que apenas lo superan con un punto como los de Zacatecas y Durango.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también supera en aceptación a López Obrador con 3.5 puntos, al alcanzar los 53.1, mientras que el Presidente tiene 49.2 de aceptación. La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich prácticamente lo empata ya que estuvo a 0.8 de tener la misma aceptación que el presidente con 44.1 y 44.9 puntos respectivamente.