Con la visión de desarrollo del Gobernador David Monreal Ávila, Zacatecas continúa fortaleciéndose como un importante polo industrial en México, con la puesta en marcha de dos grandes proyectos, que contemplan la construcción de un nuevo parque industrial en Fresnillo, con una infraestructura moderna y eficiente, así como la edificación de nuevas naves industriales en el Parque Aeropuerto I.
Con una inversión superior a los 650 millones de pesos, estos proyectos están a cargo de Construcciones MS y Construplan, dos empresas con experiencia internacional y líderes en el ramo.
La nueva infraestructura industrial abarcará más de 15 hectáreas de construcción, y contará con la capacidad para la instalación de más de 10 nuevas empresas, al generar las condiciones ideales para atraer nuevos proyectos e industrias a la entidad.
Estas inversiones estratégicas permitirán no solo la creación de más de 800 empleos directos e indirectos, sino también significan un importante impulso al desarrollo económico y al ecosistema industrial del estado, consolidando a Zacatecas como un referente en el ámbito industrial a nivel nacional.
Las nuevas instalaciones están diseñadas para satisfacer las necesidades de industrias de diversos sectores como manufacturas, servicios, industria automotriz y minería, al ofrecer a las nuevas empresas que buscan instalarse en Zacatecas una infraestructura de alta calidad, servicios avanzados y conectividad logística.
Zacatecas ha demostrado ser un lugar ideal para la inversión industrial, gracias a su ubicación estratégica en el centro-norte del país, su conectividad con los principales clústeres industriales del norte y del Bajío, y su disponibilidad de una fuerza laboral altamente capacitada.
Además, la estabilidad económica y el firme compromiso del Gobierno de Zacatecas con el fomento al desarrollo industrial han sido factores determinantes para atraer y retener nuevas inversiones.
Con estos proyectos, Zacatecas se perfila como el nuevo polo de desarrollo industrial de México, al ofrecer un entorno dinámico para la inversión y el crecimiento empresarial.
El Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso con la creación de condiciones óptimas para la llegada de nuevos proyectos, al brindar seguridad y certidumbre a los inversionistas interesados en sumarse a la transformación del estado, en el próximo polo industrial del país.